Una bicicleta el mejor regalo

No importa si es navidad, un cumpleaños o una fecha cualquiera: Recibir un regalo siempre es bueno. ¿Y si el regalo es una bicicleta? Mucho mejor. De hecho, es común que los chicos y las chicas pidan una bici cuando tienen edad suficiente para usar una. Siendo un ciclista, sabés que desarrollar estas habilidades desde temprano es bueno porque significa que sus ganas de andar en bici van a aumentar a futuro.

Además, andar en bicicleta es tanto un juego como una gran actividad física que se puede hacer en familia, con amigos o en soledad. Así que hoy en Rodado26 vamos a contarte porque regalar una bici es el mejor regalo.

  • PRIMEROS PASOS

Es muy probable que la bici sea el primer medio de transporte que manejaste en tu vida. Esto significa que es el primer acercamiento a una movilidad más rápida que puede ser aplicada tanto a la hora de los juegos como para hacer compras. Andar en bicicleta es una gran herramienta para contribuir en el desarrollo personal de ellos, les da confianza en sí mismos, fomenta su autoestima y mejora sus relaciones con chicos de su edad cuando salen a rodar junto a ellos.

  • UN GRAN EJERCICIO

Como dijimos anteriormente, andar en bicicleta se ve como un juego pero también es un ejercicio moderado. Esto siempre es bueno ya que inculca un hábito saludable y es el mejor camino para que eviten una vida sedentaria. Todo eso solo por tener una bici.

  • ELIGIENDO EL RODADO IDEAL

Ahora que sabés porque una bici es un gran rodaje, tenemos que saber cómo elegirla correctamente. Como ya sabés, para qué andar en bici sea una experiencia agradable se tiene que elegir el rodado acorde a quién va a usarla. En general, las personas suelen elegir medidas más grandes para no tener que comprar una nueva bicicleta en unos años, pero la verdad es que darles una en la que no puedan poner los pies en el piso puede ser muy peligroso. A la hora de que consideres cuál es el rodado ideal tenés que tener en cuenta la altura de quien vaya a usarla:

12’’ a 18’’ (90 a 120 cm de altura)
Para los más pequeños es fundamental que elijas un tamaño de rueda que les permite llegar al suelo sin problemas. Si bien se puede empezar con una de 12’, la diferencia con la bici de 14’’ es mínima y va a durar unos años más. Además, en el momento que los chicos usen estos tamaños todavía no salen solos a la calle a andar en bici, así que no van a sufrir grandes daños. Cuando ya se acerque a los 120 cm de altura es el momento de pasar a un Rodado 18. El problema con estos tamaños es que suelen hacelos de acero, por lo cual son muy pesados.

20’’ (120 – 135 cm de altura)
A partir de los 6 años es cuando los chicos comienzan a disfrutar más de una bici porque es cuando ya tienen la altura y la complexión física que les permite sentirse seguros sobre ella. Además, las bicicletas de 20’’ tienen un diámetro de rueda que le da más estabilidad cuando salen a andar en bici.

24’’ (135 – 150 cm de altura)
Cuando los chicos miden más de 135 cm de altura ya pueden pasar a un Rodado 24. A partir de este tamaño las bicis están mucho mejores equipadas y hay más y mejores opciones. Esto significa que no solo pueden salir a andar en bici, sino que pueden empezar a acompañarte en tus salidas o incluso haciendo algún tour.

¿Qué deben tener?

Ahora que sabés cuáles son los tamaños a considerar, tenés que tener en cuenta cuales son las especificaciones y componentes debe tener esta bici. Siempre hay que considerar que no sean muy pesadas, ya que si no son más difíciles de movilizarse y requieren que los frenos trabajen mucho. Los rodamientos deben estar muy bien construidos para que las ruedas giren con libertad y sin rozamientos innecesarios.

Por último, las manijas de los frenos tienen que ser del tamaño de la mano de quien va a usarla. Hay varios modelos pequeños que tienen frenos con manijas de adulto y eso puede impedir que aprendan a frenar correctamente mientras andan en bici.

Como habrás visto, la primera bicicleta de un chico o chica tiene que estar pensada para que puedan usarla sin problema y aprendan a dominar como andar en bici. Desde Rodado26 queremos que todas las personas puedan disfrutar del ciclismo, y por eso creemos que una buena primera bici es fundamental para que el amor por las dos ruedas crezca a futuro.