Tours en Bicicleta: la mejor opcion para las vacaciones de verano

Llegó el momento del año donde tenés que decidir que vas a hacer durante las vacaciones de verano. En general, los destinos más solicitados son aquellos que incluyen una playa ¿Pero por qué no agregar un poco de ciclismo a estos días de sol? Los tours en bicicleta no son el tipo de viajes que se vienen a la cabeza para hacer en esta época del año, pero son una opción sumamente original. Cada tour permite conocer una región diferente y verla de una manera que un viaje en auto no te permite.

Por eso, hoy en Rodado26 queremos contarte cuales son las ventajas de hacer un tour en bicicleta durante las vacaciones de verano. Los destinos sobran, lo que tiene que haber son ganas de conocerlos en bicicleta.

Tu próximo tour está más cerca de lo que creés

Una experiencia diferente

Es verdad que hay personas que quieren tomar esos días del año para alejarse del mundo y descansar, pero hay quienes no tienen ningún problema en hacer actividades grupales.
Los tours en bicicleta ofrecen una alternativa a las vacaciones de verano tradicionales porque permiten explorar lugares que no suelen ser una opción obvia y te permite conocer otras personas apasionadas por el ciclismo. Además, los recorridos que se suelen hacer en estos tours son caminos que se disfrutan mucho más cuando estás rodando que si estás arriba de un auto.

No parás de rodar

Para todo amante del ciclismo que tiene una rutina estricta de entrenamiento, las vacaciones de verano significan tener que interrumpirla. Es por eso que un tour en bicicleta es la oportunidad de no tener que detenerte y seguir pedaleando incluso de vacaciones. Todo el entrenamiento que realizaste durante el año va a dar sus frutos para que este tour sea aún más satisfactorio. En general, estos trayectos incluyen trayectos pavimentados, de ripio o subidas y bajadas pronunciadas, por lo cual es imprescindible que tengas el estado físico óptimo para no cansarte a la primera de cambio.

Conocés nuevos lugares

Nuestro país tiene paisajes para todos los gustos. Desde Ushuaia a La Quiaca, Argentina tiene trayectos que atraviesan diferentes climas y biomas. Para los amantes de los tours en bicicleta eso es ideal, ya que no necesitan ir a otro lugar para tener diferentes experiencias. Un tour en Mendoza puede darte la posibilidad de recorrer zonas de viñedos y de montaña, incluso darte la posibilidad de cruzar hasta Chile y hacer dos destinos en uno.

Hacer uno en el Calafate te permite apreciar lo magnífico de sus glaciares e incluso no estar tan preocupado por el calor típico de las vacaciones de verano. La Ruta de los 7 Lagos atraviesa la Provincia de Neuquén y te da la posibilidad de explorar estas maravillas naturales desde una nueva perspectiva. Argentina es un país para todos los gustos y las posibilidades para hacer un tour en bicicleta son muchísimas.

Escapás del calor

Que sean vacaciones de verano no significa que tu tour tenga que ser caluroso. Podés escapar de las altas temperaturas haciendo un tour en bicicleta en el hemisferio norte. Europa es uno de los destinos más visitados por los aficionados al ciclismo. España, Francia, Holanda, Alemania e Italia son algunos de los países que tienen una infraestructura preparada para hacer estos tipos de viajes. No solo podés conocer destinos alejados de las capitales, sino que vas a ver arquitecturas y paisajes que no existen en el continente americano.

Otro de los destinos elegidos son los Estados Unidos, cuya extensión permite tours muchos más largos que los que se pueden hacer en Europa. Incluso hay empresas que ofrecen recorridos por todo el país que duran más de un mes. Es una aventura para las personas que tienen experiencias en ciclismo, pero sin duda son vacaciones de verano únicas.

Un tour en bicicleta es sin dudas una manera única de pasar las vacaciones de verano. Los destinos, la duración y que esperás de ese tour queda en vos. Como siempre, te invitamos a que veas los que ofrecemos en Rodado26, donde sin dudas vas a pasar una experiencia única.