Tour en bicicleta: mendoza, entre montañas y bodegas

Un tour en bicicleta tiene que darte la posibilidad de conocer lugares únicos del lugar al que vas y Argentina es un país que cuenta con una amplia variedad de climas, terrenos y paisajes. En todos sus rincones hay algo para descubrir y recorrer, a tal punto que nunca faltan opciones para visitar acá.

Hay muchas provincias en las que podés tener una experiencia en un tour en bicicleta, pero probablemente una de las más interesantes sea Mendoza. Ubicada junto a la Cordillera de los Andes, esta provincia cuyana se caracteriza por sus terrenos montañosos, su clima semiárido y sus numerosos viñedos, que son la piedra basal de la importante industria vitivinícola reconocida tanto en el país como en el mundo.

En Rodado26 queremos invitarte a recorrer Mendoza con una experiencia tour única. Recorriendo sus terrenos y descubriendo sus viñedos vas a poder conocer cuales son las cosas que la hacen única. Te invitamos a conocer qué cosas podés hacer en este tour en bicicleta.

¿Qué tenés que llevar?

Como en cualquier tour en bicicleta, es necesario que lleves algunos elementos básicos. Lo principal es una Bicicleta Mountain Bike con mínimo 21 velocidades y en buenas condiciones (En caso de que no la tengas, vas a poder alquilar una allá). También es súmamente importante que lleves tu casco y un kit de repuestos que incluya una cámara y parches con pegamento.

Otras cosas que tenés que llevar son una mochila de ataque, anteojos para el sol, linterna y pilas, una caramañola, protector solar, elementos de higiene personal, impermeable o rompevientos ropa cómoda para pedalear y abrigo para la noche.

No te olvides de llevar tu DNI, Cédula de Identidad o Pasaporte en caso de que seas extranjero, y tu carnet de obra social. Estos elementos son súmamente necesarios para que la experiencia en el tour sea satisfactoria.

¿Qué cosas incluye el tour?

La experiencia del tour incluye 5 noches de hotel con base para 2/3 pasajeros(consultar por base single), traslado desde el Aeropuerto Internacional de Mendoza hasta el hospedaje, incluyendo el traslado de las Mountain Bikes. Durante la travesía habrá guías especializados bilingües que coordinarán el viaje, habrá un vehículo de apoyo, handys VHF y telefonía celular para emergencias, botiquín de primeros auxilios además de barras de cereal, hidratación y frutas durante la travesía. En caso de que tu MTB tenga un problema habrá una de repuesto para que no tengas que detener el tour en bicicleta.

¿Cómo es el itinerario?

  • Primer día

En este día vas a llegar a la Ciudad de Mendoza y un transfer te dejará en la localidad de Vistalba, un punto clave donde se producen algunos de los mejores vinos Malbec del mundo. Este día vas a hacer el check in y más tarde a preparar tu bicicleta para comenzar tu experiencia tour al día siguiente.

  • Segundo día

El recorrido va a llevarte primero hasta el histórico Hotel de Villavicencio, hogar de la fuente de agua mineral de manantial que lleva su nombre. Allí comienza un camino en caracoles que sube hasta los 3000 mts. y garantiza 30 km. de paisajes hermosos que terminan en la Cruz de Paramillos, puesta allí por los Jesuitas en el año 1600. De ahí, vas a volver nuevamente al hotel.

  • Tercer día

El tour en bicicleta continúa recorriendo los Senderos del Pedemonte y las Chacras de Coria, un recorrido que se adapta a todos los niveles físicos y a los distintos niveles técnicos de los ciclistas que recorren la zona. Almorzando en una importante bodega de la zona.

  • Cuarto día

En esta parte de la experiencia tour vas a llegar hasta Potrerillos, donde vas a hacer la subida de su valle que nos llevará a una imponente vista de la Cordillera de los Andes. El camino sigue para arriba y, luego de pasar el pueblo de Las Vegas, vas a llegar al mirador de la Estancia de las Carreras, donde vas a poder observar todo el valle. Luego, tras 35 km. en bajada, vas a llegar al pueblo de San José para descansar antes de volver al hotel.

  • Quinto día

Este día vas a darte el gusto de combinar un recorrido en bicicleta con la visita algunos de los mejores viñedos de Vistalba, donde vas a poder degustar algunos de los vinos que producen. Sin duda, una experiencia única que te da este tour en bicicleta.

  • Sexto día

Este día final es libre, por lo cual podés recorrer un poco de la Ciudad de Mendoza antes de que el transfer te lleve al Aeropuerto y de finalizada esta experiencia tour.

Sin dudas, este tour en bicicleta es único. Los paisajes, los caminos y los sabores que vas a poder probar no tienen comparación en ningún otro lugar del mundo. Desde Rodado26 te invitamos a que seas parte y nos acompañes en esta experiencia tour.