¿Qué tenemos en cuenta en Rodado 26 para elegir una buena bicicleta de ciudad?

A la hora de comprar una bicicleta urbana, una de las tantas preguntas que nos hacemos previo a adquirir un rodado es: “¿qué puntos debo tener en cuenta para andar en bici en la ciudad?”.

Las bicicletas urbanas se caracterizan principalmente por su versatilidad ya que son agiles y cómodas para quienes las usan por lo que es sin dudas el tipo de rodado perfecto e ideal para andar en la ciudad.

En la actualidad, el mercado nos ofrece mes a mes un amplio abanico de estilos, formas, colores, modelos y precios. Si bien en un principio, esta variedad puede resultar un poco abrumante, te recomendamos que tomes en cuenta esta lista de características previo a tomar la importante decisión de comprarte una bicicleta para andar en la ciudad tanto en la semana como los findes.

Andar en la ciudad con un buen asiento

El asiento es para muchas personas que se inician en este mundo, una pieza fundamental ya que a diferencia de los ciclistas más experimentados que ubican una parte del peso del cuerpo entre las piernas y los brazos, los ciclistas novatos suelen descargar todo su peso sobre el asiento. A la hora de adquirir un rodado para movilizarse en la ciudad, desde aquí te recomendamos optar por asientos firmes en vez de blandos o mullidos ya que tienden a deformarse con el paso del tiempos vuelven incómodos.

  • Los cambios

Hoy en día, los rodados suelen disponer entre 21, 24, 27, y hasta 30 cambios en algunos casos, pese a ello, a no ser que vivas en una región montañosa, si estas en una ciudad los cambios no son indispensables. Una bicicleta para andar en zonas urbanas no requiere de más de cinco cambios y hasta podes prescindir de ellos por lo que si vas a comprarte una, los cambios no son condicionantes.

  • El cuadro perfecto

Otro de los puntos a tener en cuenta es que el cuadro de tu futura bicicleta de ciudad sea apto cumpliendo con las siguientes características:
En la mayoría de los casos, un cuadro ideal para las zonas urbanas debe disponer de un caño superior con una cierta inclinación para garantizarle al ciclista un óptimo rendimiento ya sea en las bajadas como las subidas. Esto último, es altamente importante ya que vos vas a precisar mucho de este tipo de cuadros en un medio urbano.

  • Otros accesorios para andar en bici

Con las características mencionadas que te sugerimos previamente para que tengas en cuenta de tu futura bicicleta de ciudad, también será relevante para vos que dispongas un candado o cadena para que te quedes tranquilo que tu rodado estará a salvo teniendo en cuenta la gran cantidad de personas que transitan en la ciudad.

Por otra parte, si te gusta ir al trabajo en bicicleta, vas a necesitar sin dudas de una parrilla o canasto para poder llevar tus pertenencias como mochila, maletín, compras del supermercado u otro tipo de objetos.

El timbre será vital en tu bicicleta urbana dado que nos será de utilidad para llamar la atención de transeúntes, peatones, ciclistas, motos y automóviles. Los timbres son elementales para evitar choques como también son prácticos para que los demás pongan atención sobre tu marcha.

Finalmente, al igual que el timbre, las luces serán una gran compañía con muy bajo costo que sobre todo en las noches donde la visibilidad es nula te ayudarán a que otros vehículos puedan percibirte tanto en caminos rectos como cuando estés por hacer un giro en alguna esquina.

Desde Rodado26 esperamos que esta información sea de utilidad, dejamos tu comentario contándonos tu experiencia !!!