Cómo saber en cuánto puedo vender mi bici MTB usada

Hay veces que necesitás un poco más de plata para invertir en una nueva bici MTB, tal vez tenés una de sobra o lamentablemente necesitás el dinero y tenés que vender tu rodado. Sea cual sea el motivo, si tenés que vender tu bicicleta tenés que considerar varios factores. Toda persona que se dedique o no al ciclismo sabe que una bici MTB usada siempre sale menos que una nueva.

Desde Rodado 26 ya te contamos qué tenés que tener en cuenta al comprar un MTB usada, así que hoy te vamos a explicar cuales son los puntos importantes para que puedas poner un precio de venta adecuado. Tu bici MTB usada puede ser la primera para alguien.

 

Calculando el precio

A menos que sea un artículo demasiado específico, es probable que hayan muchas personas vendiendo algo similar. Las MTB usadas entran en esa categoría. La variación de precio siempre difiere en cuanto a las condiciones en la que está el artículo y una buena manera de encontrar una base es buscar el precio de una bici MTB igual o similar y dividirlo por la mitad. Esto no significa que tengas que venderla por esa cantidad de dinero, hay más cosas que considerar y ese es un buen punto de partida. Los otros puntos que vas a tener que tener en cuenta para cotizar tu MTB usada es el desgaste, la vida útil y cuán actualizada es la tecnología que tiene instalada.

  • El desgaste
    Esta es la manera más fácil de saber si podés sumarle un poco más al precio que vas a pedir por tu bici MTB usada. Si tiene marcas visibles, los componentes muy desgastados o se nota que no tuvo mucho cuidados es imposible que la puedas vender mucho más cara que la mitad del precio de una nueva. Las personas que practican o van a iniciarse en el ciclismo esperan que una MTB usada pueda darle la posibilidad de no tener que comprar una nueva y, de tener que invertir en reparación o mantenimiento, no vale la pena el gasto.
  • Vida útil
    Todos los productos tienen una vida útil calculada. En el caso de tu bici MTB, el promedio que suele calcularse es entre 5 a 7 años. Esto no significa que a las 7 años y 3 meses una MTB usada va a desarmarse, pero mientras más cerca esté de ese tiempo es posible que sus componentes originales ya hayan recibido suficiente desgaste como para tener que ser reemplazados. El ciclismo es un deporte de precisión y quien compre tu bici MTB usada espera poder disfrutarla todo el tiempo posible.
  • La tecnología
    Hay personas que no hay tenido que modificar su bici MTB por tener componentes de excelente calidad. Sin embargo, algunos amantes del ciclismo quieren tener lo último en tecnología y modifican sus rodados para disfrutar su rodado al máximo. En caso de que vos seas uno de ellos, vas a tener que tenerlo en cuenta cuando hagas la cotización de tu MTB usada. Si agregaste un componente, sea cual sea su marca y calidad, vas a tener que tomar los puntos anteriores (desgaste y vida útil) para poner un precio final.

En Rodado26 sabemos que es difícil poner un valor concreto a una bici MTB que te llevó por diferentes caminos. Sí estás convencido en vender tu rodado, intentá seguir los puntos que te mencionamos. Pero en caso de que no sea com vender tu MTB usada, no lo hagas. Un ciclista tiene una conexión emocional con su bicicleta y tal vez no se lo más conveniente desprenderse de ella.