Herramientas para llevar en la bici: ¿Qué llevar encima y dónde guardarlo?

Al momento de embarcarnos a una nueva aventura con nuestra bici, es necesario llevar con nosotros un kit de herramientas necesarias como para poder afrontar cualquier tipo de imprevisto en medio de la ruta, la montaña o incluso la ciudad.

Las herramientas para cargar en tu bicicleta te podrán sacar de un contratiempo en más de una ocasión y es por ello que si bien llevar algunos kilos de más en la bici no es muy confortable, es muy factible que si las dejásemos en nuestro hogar, terminemos arrepintiéndonos.

Factores como la lluvia, las heladas, la nieve o las subidas más complejas, pueden llegar a jugarte una mala pasada aunque también es probable que puedas llegar a tener que afrontar pequeños inconvenientes mecánicos en los lugares teóricamente más tranquilos.

Arreglar una pinchadura, regular y corregir la horquilla o la dirección, reparar una cadena o tener que subir nuevamente el asiento serán algunos de los casos más comunes que debas tener que encarar en una eventual adversidad.

Repasa con nosotros las herramientas que nunca deberás dejar en casa previo a salir con tu bicicleta.

Inflador: Sin dudas, el inflador es uno de los accesorios más indispensables para cualquier aficionado al ciclismo en cualquier tipo de aventura. Llevar un inflador de aire manual encima es importantísimo para inflar las ruedas de tu bicicleta y a la vez poder reparar una pinchadura. Gracias a los avances de la tecnología, los infladores han ido mejorando en sus funciones y características por lo que existen cada vez más la posibilidad de encontrar modelos pequeños que no te ocupen demasiado espacio.

Cámara de repuesto: Para arreglar una pinchadura y no renegar con parches, lo más oportuno será cambiar la cámara de tu rodado por una nueva. Actualmente, existen en la web cientos de tutoriales para que puedas arreglártelas en soledad en caso de tener una pinchadura inesperada.

Herramientas desmontables: Las herramientas desmontables serán para vos de gran ayuda al momento de desmontar la cubierta de tu bici en una eventual pinchadura. Estas herramientas por lo general, se consiguen un pack de tres juegos que son más que suficientes para reparar por toda la cubierta y extraer fácilmente tanto la cámara como la cubierta.

Eslabón rápido: El eslabón rápido es ese tipo de accesorios de tamaño diminuto que te será de gran utilidad para cerrar de nuevo la cadena logrando que quede ciento por ciento asegurada.

Guantes: Si vas a andar por rutas o montañas, tener las manos sucias después de arreglar la bici no representaría un problema, sin embargo, si soles ir al trabajo en tu rodado, te recomendamos que lleves con vos unos guantes para evitar salpicaduras y manchas sobre todo si vas a estar de cara al público en el ámbito laboral.

¿Y dónde llevo todo esto?

Aunque todo lo que te hemos recomendado para llevar no representará mucho espacio en tu bicicleta, te sugerimos que si tienes la posibilidad de comprar un kit de herramientas completo no dudes en hacerlo.

Existen en el mercado, kits completos y a la vez compactos que podrás llevar debajo del asiento en una bolsa del tamaño de una riñonera o en el caño vertical de tu rodado en un tubo del tamaño de la botella de agua.