Controla y calibra la suspensión de tu bicicleta con estas APPS

En contrapartida de lo que sucede con un auto donde la mayor parte de la masa la aporta el mismo vehículo, en una bicicleta la máxima contribución la genera el mismo usuario por lo que termina resultando imprescindible regular la suspensión según tus propias características físicas debido a que existen inmensas variaciones entre un peso y otro.

En esta publicación, te daremos una lista de aplicaciones para que puedas controlar la bici tuya y andar sin mayores complicaciones de la mano de la tecnología.

¿Qué app puedo usar para controlar y calibrar la suspensión de mi bici?

A pesar de existir varias apps en el mercado digital, una de las más recomendadas en la actualidad para controlar la bici es Bike Setup. Esta aplicación además de ser muy sencilla de usar nos permite cargar las características de nuestra bici para obtener las mejores sugerencias en aspectos no solo de la suspensión sino también en los recorridos, la SAG, los neumáticos y otros tantos puntos clave que hacen al andar cotidiano.

La idea central de utilizar una app como Bike Setup, es la posibilidad de reconocer el comportamiento de la configuración aplicada en nuestra bici una vez seteadas las características previamente sugeridas. Esto nos dará la chance de generar una especie de seguimiento constante que nos posibilitará optimizar de la mejor forma una configuración final según la superficie por la que vayamos a andar.

Otra app que te sugerimos para controlar la bici es Trailhead que también te permitirá ajustar la presión y el rebote necesario de acuerdo a nuestro peso. Su mecanismo de uso es muy sencillo y además vas a poder obtener la información de ajuste tanto por el modelo de la horquilla como también por el numero serie.

Del mismo modo que con Bike Setup, vas a poder consultar con Trailhead los datos técnicos y manuales de instrucciones con los que conocerás mucho mejor cómo configurar tus suspensiones entre otras partes de tu rodado.

En Trailhead, una vez colocado nuestro modelo y número de serie de horquilla ya dispondremos de una en pantalla con toda la información pertinente de nuestro rodado e incluso en donde podremos buscar todas las especificaciones necesarias así como los repuestos, manuales, actualizaciones, documentación y la guía de ajuste de la suspensión.

Con la ayuda de una app instalada en tu celular, de ahora en más cada vez que quieras regular y calibrar la suspensión de tu rodado será mucho más fácil.

En nuestro blog vas a encontrar una gran variedad de noticias sobre el mundo de los tours en bicicleta y el ciclismo.