Consejos para tu primer viaje en bicicleta con amigos

Si sos de esas personas que anhela fervientemente hacer un tour en bicicleta pero por falta de tiempo o dinero no pudo llevarlo a cabo, no te preocupes más, desde este posteo te daremos una mano para qué no dejes nada librado al azar en esta experiencia única en tu vida.

Prestando atención a cada uno de los puntos que aquí repasaremos, vas a poder lograr con tu TOUR en bicicleta un viaje fantástico.

El tiempo es oro

Muy posiblemente, dar el primer paso para emprender este tipo de viajes sea a una de las decisiones más difíciles de afrontar.

Por tal razón, si ya estás ciento por ciento convencido de donde ir con tu grupo de amigos, comenza a fijar una fecha, la duración del viaje y el destino para tener la suficiente cantidad de tiempo como para no pecar en la improvisación.

Entrenamiento previo

Por más que sea un simple fin de semana de dos o tres días, entrenarte previo a tu tour en bicicleta te será de gran ayuda ya que así podrás evitar toda clase de malestares, dolores e incluso calambres.

Con una horita de entrenamiento por día con tu bici de cicloturismo previo al viaje, te será más que suficiente para llegar en óptimas condiciones a esta experiencia.

Controla el estado de tu bici previo al viaje

Por más linda, cuidada o limpia que este, no debes desestimar previo a tu viaje, un sólido e intenso control de tu rodado. Cadena, frenos, presión en las llantas, el estado del asiento, la lubricación y otros aspectos no deben ser pasados por alto a la hora de controlar tu bici de cicloturismo.

Mejor arrancar con un viaje corto

Si, puede que suene a aguafiestas o conservador, pero si vas a emprender tu primer viaje como cicloturista, te recomendamos desde este espacio que elijas trayectos cortos y sencillos. La distancia no es lo más fundamental, sino más bien el trayecto. Se puede armar un tour realizando algunos tramos y trechos tanto en tren como en otro medio de transporte para ir de a poco sin demasiado estrés ni riesgo.

Desde nuestro blog, siempre sugerimos que optes por un destino cercano al lugar donde vivís como para quedarte tranquilo que si llega a pasar algo, sabes que tú casa está cerca, mas si es tu primer tour.

No te confíes con el clima

Sin importar la estación de la temporada en la que estés lo importante es llevar contigo un impermeable liviano así como también prendas confortables ya que vamos a estar en permanente movimiento día, tarde y noche.

Otro elemento relevante y que en varias ocasiones no tenemos en cuenta es el factor del sol, por ello, trata siempre de tener con vos todo lo necesario para evitar un mal momento generado por los rayos uv.

Un poquito de mecánica por si las dudas

Si bien anteriormente te sugerimos que controles a la perfección todos los detalles técnicos de tu bici de cicloturismo previo a salir, no te vendría nada mal ni a vos ni a tus amigos, tener conocimientos elementales sobre cómo parchar una rueda, aceitar la cadena e incluso arreglar cambios o frenos.

Disfrutar

Como consejo final desde nuestro post, te sugerimos algo tan básico como elemental… disfrutar. Recorriendo cada espacio con tranquilidad y respetando el ritmo de este tipo de experiencias vas a poder lograr una aventura única que te adentrará en un mundo increíble, no te olvides de visitar nuestra web, para conocer nuestros tours.