Bike Tour Portugal, Tierra de Mar y Reyes

Con Rodao26 podés recorrer los lugares más apreciados del mundo. Desde tu bicicleta disfrutarás de una mirada distinta y una experiencia única. Nosotros nos ocupamos de la logística y armamos un paquete de ensueño para que conozcas lugares espectaculares. Esta vez, el destino es Portugal, tierra de mar y reyes…

  • Traslado en avión de Buenos Aires a Lisboa (No incluido)
  • Más de 200Km. de recorrido en bicicleta por los paisaje más increíbles.
  • Llevamos tu equipaje y un botiquín completo en nuestro Vehículo de Apoyo durante todo el trayecto para que viajes liviano y tranquilo.

Realizamos una selección de los mejores platos regionales para el desayuno, almuerzo y la hora del té. Y propuestas más sofisticadas para la cena.

No hay nada mejor que un buen descanso después de un largo día arriba de la bici, por eso hicimos una selección de los mejores hoteles, para que descanses como Dios manda:

Hotel D. Jorge www.hoteldjorge-grandola.com

Hotel Boutique 3 Marías: www.tres-marias-pt.book.direct/es-ar

Hotel Herdade do Touril: www.herdadedotouril.com

Aldeia da Pedralva: www.aldeiadapedralva.com

Pousada de Sagres:  www.pousadas.pt

Hotel Trivoli: www.tivolihotels.com/en/portugal

Día por día

Día 1: Grandola

Alojamiento: www.hoteldjorge-grandola.com

El Hotel para el inicio del Bike Tour está justo en el centro de Grandola. Dista a unos 2,5Km. con la estación de trenes, y a unos 200m. con la estación de autobuses.

Esa misma tarde, la del primer día, haremos un briefing sobre lo que nos espera durante la semana, para que te enteres al detalle de nuestra aventura. La noche la tendrás libre, para cenar y pasear por Grândola.

Día 2: Rebeira de Azenha

Distancia: 65Km.

Alojamiento: www.tres-marias-pt.book.direct/es-ar

Después del desayuno, comienza nuestro viaje enserio: por las florestas de “Sobreiros” (el típico árbol donde se tira el famoso corcho portugués),  entraremos en el Parque Natural de la Costa Vicentina.

Visitaremos uno de los pueblos de pesca más típicos de la región,  Porto Côvo, desde donde se disfruta de unas vistas sensacionales del Océano Atlántico.  Desde allí, tomaremos los caminos costeros junto a los acantilados del Parque Natural para llegar por fin a nuestro destino: el Hotel Boutique 3 Marías, decorado en blanco algodón, y enmarcado por la reserva ecológica Vicentina.

Día 3: Zambujeira Do Mar                                         

Distancia: 40Km.

Alojamiento: https://herdadedotouril.com/

Saldremos del Pueblo de Ribeira da Azenha en dirección sur a nuestro próximo destino: Zambujeira do Mar. Vamos a pedalear por el Parque Natural de la Costa Vicentina, conocido por una biodiversidad única en Europa (más de 750 especies de plantas y 200 tipos de aves).

Por el camino descubrirás un paraíso de playas, acantilados y áreas desiertas fascinantes; haremos una pausa para comer en el picnic, y seguiremos por los trayectos “off-road” que esta atmósfera nos permite disfrutar.

El hotel elegido para pasar la noche es el Herdade do Touril, una finca que mezcla la arquitectura tradicional de Alentejo con la pura modernidad en la decoración de sus habitaciones.  Ideal para el descanso, pero también para la cena.

Día 4: Pedralva

Distancia: 78Km.

Alojamiento: http://www.aldeiadapedralva.com/hotel-overview.html

Justo al salir del hotel, luego de un indispensable desayuno, encontraremos el Pueblo de Zambujeira do Mar, conocido por sus ancestrales pescadores, y por la calidad de su gastronomía marítima.

Tomaremos inmediatamente la Ruta Vicentina por los acantilados de las playas, recorriendo los mismos caminos que los pescadores usaban para llegar a los locales perfectos para su arte.

Luego de un rico picnic en estos paisajes increíbles y por estos trayectos impresionantes, cruzaremos la frontera de Alentejo para Algarve por Odeceixe, considerada una de las playas más bonitas de Europa.

Este paseo nos mostrará pueblos como la Carrapateira, conocidos por su concepto chill-out y relajado de los surfers de la región.

Al final de la tarde, llegaremos a la Aldeia da Pedralva, un pueblo regenerado por completo y devenido en un hotel con un entorno muy especial. Sí, un  “Pueblo hotel” maravilloso.

Día 5: Sagres

Distancia: 37Km.

Alojamiento: www.pousadas.pt

Este es el día elegido para tomar el rumbo hacia el pueblo más occidental de Europa: Sagres, allí donde los navegantes portugueses han aprendido las técnicas de navegación que les ha permitido descubrir “nuevos mundos” en el siglo XV.

En el trayecto pedalearemos por unos paisajes inolvidables, cerca del océano Atlántico y, una vez en Sagres, visitaremos el Faro de San Vicente donde podrás contemplar una de las más bonitas puestas del sol en el mundo.

El  pueblo de Sagres es en sí mismo un oasis de tranquilidad que, permaneciendo al margen del turismo de masas extranjero, mantiene su cultura y tradición.

Para dormir, optamos por el Hotel Pousada de Sagres, con unas vistas increíbles al océano. Te recomendamos cenar en su restaurante.

Día 6: Lagos

Distancia: 37Km.

Alojamiento: www.tivolihotels.com/en/portugal

Luego de un desayuno con vistas oceánicas, empezaremos nuestra última etapa hasta una de las ciudades más importantes de Algarve: Lagos, en dirección Este.

En el trayecto, visitaremos el Pueblo de Vila do Bispo y su tradicional mercado de pescados y verduras, y seguiremos por el interior hasta el Pueblo de Bensafrim, donde haremos una pausa para el picnic.

Después de retomar fuerzas, iremos por las carreteras secundarias hasta la ciudad de Lagos, donde pasaremos la última noche en el Hotel Tivoli.

Día 7: Fin del viaje

En la ciudad de Lagos hay autobuses para Lisboa y España, desde donde podrás reanudar tu vuelta a Buenos Aires.

  • Vehículo de apoyo
  • Handys VHF y telefonía celular para emergencias
  • 6 noches de hoteles base 2/3 pax. Consultar por base single
  • Media pensión (Desayuno, almuerzo y Té)
  • Botiquín de primeros auxilios
  • Mountain Bike
  • Guías especializados bilingues
  • MTB de repuesto
  • Barras de cereal, hidratación y frutas durante la travesía
  • Anteojos para el sol.
  • Protector solar
  • Elementos de higiene personal
  • Casco Obligatorio (Si no tenes nosotros te alquilamos)
  • Ropa cómoda para pedalear y abrigo para la noche
  • Documentos personales (DNI o Cédula de Identidad y Carnet de obra social)
  • Impermeable o rompevientos

Hola A todos!! Como estan?

Ufff durisimo volver!!…todavia no lo supero…
Eui Y Ari, gracias por todo..por el profesionalismo que dan en cada salida, por le dedicación y la excelente calidad humana, por los recorridos, los lugares, el hotel..quiero un Giuliano ya!!! Y los guias Mateo, Cristian y Andrea, impecables. Para mi fue un viaje unico e inolvidable que recordare siempre!
Y el grupo..genios totales! Los extraño un montón. Ojalá sigamos viendonos en Buenos Aires y en otras salidas de Rodado 26, disfrute muchisimo con uds..no paro de mirar la fotos que estan increibles.
Los que estan en Europa sigan disfrutando.
Nos vemos el 04 de octubre!

Laura Casettari, Buenos Aires.

Eui, Ari y Pepo!!! Gracias, muchísimas gracias por todo!!!! La magia que tienen sus viajes no tiene precio!!! Apenas piso Buenos Aires quiero salir de nuevo…

Ojo chicos que esto es ADICTIVO!!!!!!

Laura Uchitel
 

Hacé tu Reserva

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Teléfono

Notas (Especificá el Bike Tour de Interés)