Bicicletas híbridas: para uso urbano y de montaña/ruta

Las bicicletas híbridas están ideadas para un uso urbano con la peculiaridad de tener características de rodados MTB (Bicicleta de montaña) y de ruta. Esta combinación de varios tipos de bicicletas las hacen en la actualidad una de las más optadas por los ciclistas urbanos que a diario salen a andar en bicicleta o realizan tours.

Factores como la fuerza, la velocidad, la versatilidad y la comodidad hacen de las bicicletas híbridas una opción más que viable aunque también es necesario recalcar que no todas son iguales entre sí. Estos tipos de rodados cuentan con fuerza y un frenado altamente potente, que terminan resultando favorable para todo tipo de superficies. Además, disponen de manubrios rectos e incluso de doble altura.

En el caso de las ruedas de las bicicletas híbridas, estas son ideales porque su composición es más gruesa que las bicis de ruta, pero no tanto como las de la bici de montaña. En relación a la fuerza, estas alcanzan más velocidad que las MTB convencionales, y a la vez son menos pesadas y fáciles de llevar.
Los cuadros de las bicicletas híbridas le dan al ciclista la posibilidad de no agotar tanto los brazos, el cuello y el torno por lo que en este sentido se parecen mucho a las bicicletas de los tours que incluso después de horas de paseo no fatigan al viajante.

Bicicleta Híbrida urbana

Estás bicicletas han sido ideadas para utilizarse en el día a día con el fin de ser eficientes y al mismo tiempo brindar confort para el ciclista urbano. Tradicionalmente son rodados con un cuadro y una horquilla rígidos.

Además. varias de estas bicicletas disponen de potencias de altura variables para adaptarse al ciclista de la mejor manera .Por lo general, tienen un rodado de 700c con cubiertas adaptables al pavimento urbano con guardabarros y canasto.

Bicicleta Híbrida para viajes largos

Si vas adentrarte en una aventura de larga distancia especialmente en caminos de pavimento, podes optar por este tipo de rodados que te serán ideales para andar en bicicleta de manera eficiente y cómoda ya que su formato es bastante similar a la de las bicis de ruta, aunque con los manubrios rectos.
Respecto al cuadro este es muy similar al de las bicicletas de ruta tradicionales con la diferencia que este dispone de la opción de agregarle guardabarros y canastos. Por otra parte, sus cambios son parecidos a los de las bicicletas de ruta con tres platos y una amplia gama de piñones.

Híbridas todo terreno

Este modelo de bicicleta hibrida todo terreno, ofrece una versatilidad mayor que las previamente mencionadas en relación a la variedad de superficies en los que se puede utilizar. Sin embargo, es importante recalcar, que al hacer uso de llantas más anchas se termina cediendo más velocidad. Su cuadro es robusto, muy parecido al de una de montaña y tienden a estar equipadas con una suspensión delantera a diferencia de las otras.