Accesorios básicos para ciclistas

Lo mejor de usar la bicicleta como medio de transporte urbano es que no dependes de otros horarios más que los tuyos. Con rodado podés llegar a todos los puntos de la ciudad y no tenés que hacer combinaciones que te van a llevar más tiempo. Sin embargo, también significa que estás a cargo de cualquier eventualidad que pueda pasar y de la seguridad básica para moverte entre el tráfico o de noche.

 hay accesorios sumamente importantes y necesarios para salir a la calle

En Rodado 26 hicimos una lista de los accesorios que todos los ciclistas deberían tener a mano cuando salen en bicicleta.

  • LUCES

La bicicleta es apenas uno de los tantos medios de transportes que se encuentran en la ciudad. Así que cuando circulas, siempre tenés que asegurarte de estar visible para los otros sin importar el momento del día. Es por eso que unos de los accesorios más importantes que debes sumar a tu rodado es un juego de luces: una blanca señalando la parte delantera y una roja para la trasera. También te recomendamos que de noche uses algún complemento, como ser un chaleco color fluorescente, bandas reflejantes o ropa de colores vivos.

  • CASCO

Otro de los accesorios más importantes, desde el punto de vista de la seguridad, es el casco. Si bien hay gente que sigue resistiendo su uso, Rodado 26 te recomienda utilizarlo siempre que te subas a tu bicicleta. Cada ciclista tiene preferencias diferentes a la hora de elegir un modelo, pero lo más importantes que te asegures que te quede cómodo para la medida de tu cabeza y que sea lo suficientemente cómodo para que puedas usarlo durante todo el viaje y no te moleste.

  • MOCHILA

Parece obvio, pero tu mochila otro de los accesorios a la hora de salir a pedalear porque en ella vas a poder guardar cualquier cosa que necesites llevar para tu bicicleta o tu el resto de tu día.

  • DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD

Usar la bicicleta para moverte en la ciudad implica que en algún momento vas a tener que bajarte para hacer algo. Esto hace que un dispositivo antirrobo sea un accesorio esencial para asegurar tu bicicleta cuando no estés cerca. En general, los más utilizados son las cadenas con candado o con combinación de seguridad pero también están las trabas de ruedas.

La realidad es que estos dispositivos nunca son 100% seguros, pero disminuyen significativamente las posibilidades de robo. Te recomendamos que, siempre que puedas, ates tu bicicleta a otra o que la dejes en un estacionamiento. Te va a costar algo de plata, pero va a asegurarte que no le suceda nada.

  • ALFORJAS O CANASTAS

En caso de que una mochila no te sea suficiente o que haga demasiado calor como para que tengas una en tu espalda, no está mal que agregues un poco de espacio de guardado en tu bicicleta. Si usas un modelo que incluya un asiento trasero, podés agregar una alforja. Otra opción es poner una canasta en el manubrio, que te va a permitir cargar elementos o incluso llevar a tu mascota.

  • KIT BÁSICO DE HERRAMIENTAS

Cualquier eventualidad puede hacer que nuestro viaje se interrumpa de manera inesperada. Tener un kit de herramientas es primordial, ya que puede sacarte de un apuro para continuar el viaje. Los elementos que tienen que contener son: Parches y pegamento para poder arreglar una pinchadura en la cámara de la rueda, un inflador portátil y una multiherramienta que contenga llaves españolas, llaves allen y corta cadenas.

  • BOTELLA O CARAMAÑOLA

La hidratación siempre es importante a la hora de realizar cualquier actividad física. Por eso necesitamos tener una botella o cantimplora para llevar agua o lo que prefiramos a la hora de hidratarnos en medio de nuestro viaje en bicicleta. Podemos llevar este accesorio en nuestra mochila, o agregar un portabotellas a nuestro rodado para tenerla más a mano.

Cualquiera de estos accesorios se pueden conseguir en una gama amplia de precios. Nosotros te recomendamos que siempre elijas productos de buena calidad para evitar cualquier tipo de contratiempo!!!