5 Puntos importantes para la elección de la bici

Si estás planeando en adquirir una bici, muy posiblemente ya habrás caído en la cuenta de que existe una altísima variedad de modelos con un amplio margen de costos. En el caso de que busques tu primer rodado o quieras pegar el salto a uno nuevo, esta situación puede llegar a serte bastante tediosa y es por tal motivo que en este post te daremos una serie de tips para que tengas en cuenta al momento de optar por tu nueva compañera de dos ruedas.

  • El Peso

Aunque no lo creas, al comprar una bicicleta no debes preocuparte únicamente por el peso ya que esto no lo es todo debido a que el mismo es relevante en caso de que vayas competir, pero para una experiencia larga no es algo que altere demasiado tu andar. Para cualquier persona que se esté adentrando en el mundo de los rodados, lo mejor es comprar una bici estándar, que sea sencilla de mantener y arreglar.

  • Rodado

Al optar por un rodado, debemos saber de antemano por dónde vamos a andar ya que no es lo mismo andar por rutas o caminos de asfalto, que realizarlo por senderos de material de ripio o muy complejos. En el caso del primero nos decantaremos por llantas más finas y lisas, en tanto que en el segundo utilizaremos cubiertas más robustas, con más dibujo y grosor.

  • Comodidad

Otro de los factores más trascendentales al optar por una bicicleta es la comodidad de esta, ya que pasaremos grandes lapos de tiempo arriba de la misma. En la actualidad, la gran mayoría de las bicis vienen con configuraciones normales que funcionan relativamente bien aunque no debemos soslayar que cada ciclista tiene pretensiones y necesidades distintas por lo que este punto no será menor al momento de optar por un rodado.

  • Cambios

Del mismo modo que en puntos anteriores, la superficie por la cual vayamos a movernos será vital a la hora de elegir nuestra futura bici. Debemos conocer previamente por dónde vamos a trasladarnos ya que en espacio plano diferirá mucho de un camino de montaña o un asfalto de ciudad. Por otra parte, los desniveles significarán un mayor grado de desgaste así como también un modo distinto de pedaleo.

Para sobrepasar las variaciones del terreno es elemental disponer de una amplia gama de velocidades o cambios, que nos serán elementales para cada momento en particular.

  • Talle

Por lo general, se requiere medir la altura de la persona como punto de referencia al instante de optar por un talle en particular aunque esto no nos asegurará la elección correcta. Lo que en realidad define el talle a optar es el largo de nuestras piernas porque esta medida es una referencia más fiel.

Con estos puntos a tener en cuenta, vas a poder guiarte mejor a la hora comprar tu futura bici. Como siempre te recomendamos desde este sitio, asesorarse con un especialista en la materia te ayudarà al momento de adquirir un rodado por lo que no debes dudar un solo segundo en preguntar todo lo que consideres importante para no arrepentirte por años.