5 ideas para personalizar tu bici urbana

Para todos los amantes del ciclismo urbano, nuestra bici urbana, es como una compañera de ruta que nos acompañará a todo instante. Mantenerla en óptimas condiciones estéticas y funcionales es una tarea de todos los días ya que cada parte del rodado requiere de un mantenimiento especial. Dejando de lado los aspectos técnicos, en este artículo te ofreceremos una serie de consejos para que tú mismo puedas personalizar tu bici sin ningún tipo de inconvenientes y cuidando al máximo tu economía personal.

  • El color

Una de las formas más prácticas y económicas para personalizar tu bici urbana será pintándola. Generalmente, las piezas que se pueden pintar son el cuadro, el guardabarros, el caño del asiento y los aros de las ruedas. Para llevar adelante esto, podes usar un spray y si tu economía te lo permite hasta una pistola de pintura. Si vas a llevar adelante este tipo de trabajo en tu bici urbana, debes asegúrate de sacar las partes que no tenes pensado pintar, quitar la grasa y lijar la pintura original para remover el antiguo diseño lo más eficientemente posible.

  • Un asiento nuevo

Si no te gusta el asiento original de tu bici urbana vos mismo lo podes sacar para colocar otro que consideres más idóneo y estéticamente bello. Para elegir uno, debes tener bien en claro que tipos de colores van con vos, la forma y si es adaptable al formato de tu rodado.

Tenes que tener en cuenta que este punto es esencial dentro de los tips para personalizar tu bici ya que debes sentirte muy cómodo con el asiento.

  • El cuadro también puede cumplir su ciclo

Sin dudas, es una de las partes más esenciales de tu bici urbana por lo que tenes que tener en cuenta todos los pros y contras de tu futuro cuadro. En el mercado existen cientos de diseños por lo que no vas a tener ningún inconveniente en elegir el cuadro indicado para tu personalizar tu bici.

  • Dale estilo a tu manubrio

En esta parte de tu bici, podes modificar el modo en el que te aferraras a está generando que tu contacto sea más cómodo. Existen en el mercado varios modelos como el recto, de doble altura, dropbars, north road, BMX y más. Estos modelos, varían en sus características, maniobrabilidad, comodidad y funciones, dependiendo de tus necesidades.

  • Rejilla de carga

Ideal para cuando vamos a trabajar o a cursar una materia, la rejilla de carga será para tu bici urbana un componente imprescindible en el que vamos a poder poner todo tipo de objetos como apuntes, equipaje o un bolso. Con la rejilla de carga, el peso estará en un lugar ideal generándonos un pedaleo más cómodo y sin elementos que nos desnivelen de nuestro eje.

Cada parte de tu bici urbana tendrá una rol fundamental para que puedas movilizarte de un lado a otro sin inconvenientes por lo que en este 2019 te sugerimos que personalices prestando atención a los aspectos estéticos pero sin descuidar lo más importante de todo que será tu confort y comodidad.