5 consejos para que tus primeras vacaciones en bici sean espectaculares

Cuando tenes que planificar las vacaciones, lo mejor que puedes hacer es asegurarte que el lugar al que vas a ir tengas todo lo que necesiten.

En caso de que tu idea sea ir de  vacaciones en bicicleta, la planificación tiene que ser más exhaustiva, ya que implica tener en cuanta varios recaudos. Recorrer caminos en bicicleta es una gran idea, pero tenes que estar preparado para cualquier imprevisto.

Si tu idea es salir en bicicleta a conocer nuevos caminos, es importante que le prestes atención a algunos puntos que pueden mejorar tu viaje. La idea de tener unas vacaciones en bici significa poder tener una experiencia completa.

Estar en condición física

Viajar en bici es una gran idea porque te va permitir recorrer caminos nuevos y disfrutar los alrededores de manera más completa, mientras haces ejercicio. Pero como en definitiva se trata de una actividad física, hay que estar a la altura de las circunstancias. Por más que el ciclismo sea un deporte de bajo impacto, En definitiva, lo mejor de hacer un viaje así es que yo pongo la distancia, las paradas y  objetivos.

Elegir la bicicleta correcta

Cuando planeas unas vacaciones, siempre tenes que tener en cuenta dónde vas a ir. El lugar es clave, porque depende del lugar donde vas a ir a pedalear puedes tomar la decisión de cuál bicicleta es la correcta. Esto es siempre en el caso donde puedas disponer de tu propio rodado. En el caso de que tengas que alquilar o comprar una, lo mejor es que cuente con cambios para que pueda adaptarte a diferentes tipos de caminos. De ser posible, que el manubrio cuente con extensiones para que puedas tener un cambio de posición en las manos. Para evitar tener que cargar una mochila pesada, es mejor que te lleves las cosas en alforjas. Y es fundamental que el asiento sea cómodo, ya que vas a estar sentado en el por horas durante días.

Preparar la ruta

Como todo viaje que implique una ruta, tenes que asegurarte tener un camino programado para las vacaciones en bici. Es cierto que pueden haber percances que te obliguen cambiar de camino, pero lo mejor es tener alternativas ya pensadas. No importa si la idea es parar en hoteles o acampar, tenes que saber donde quedan estos puntos para tener idea hacia donde te estas dirigiendo. También es bueno tener un celular e ir contactándote con alguien para que alguien vaya conociendo las instancias del recorrido por cualquier emergencia.

lleva lo imprescindible

Un viaje de estas características implica que tenga que recorrer lugares durante días, por lo debes tener mucho cuidado a la hora de preparar el equipaje. Si bien tenes que tener todo lo necesario para evitar cualquier eventualidad, tampoco puedes sobrecargarte ya que vas a sumarle mucho peso a la bicicleta.

Siempre tenes que llevar un kit que incluya cámaras, parches y una multiherramienta para arreglar los desperfectos más frecuentes de los rodados. Además es recomendable que para las vacaciones en bicicleta tengas anteojos de sol, ropa de colores brillantes, algo impermeable por si toca un día lluvioso, luces traseras y delanteras, agua suficiente, protector solar, un botiquín de primero auxilios, artículos de higiene personal.

La comida durante el viaje

Tan importante como lo que tenes que llevar, es lo que voy a comer durante estas vacaciones en bicicleta. Es verdad que no todas las personas tenemos el mismo consumo de energía, pero lo importante siempre tiene que ser llevar cantidades considerables de agua para hidratarse.

La comida que consumas durante este periplo no debe ser muy pesada, ya que debes evitar tener algún tipo de descompostura o posible malestar estomacal.

El desayuno va a ser la comida más importante porque es la primera ingesta energética del día. Lo mejor es cargar con comida que puedas comer sin tener que ser preparada con otras cosas para evitar cargar un peso extra. Para tener opciones simples que tienen mucha energía puedes llevar semillas, barras energéticas o alguna golosina, pero lo mejor que puedes hacer es guardarlas para una emergencia.