5 consejos para el ciclista principiante de Mountain Bike

No caben dudas que en la actualidad el ciclismo de montaña (MTB) está en pleno apogeo ya que cada vez más personas optan por un rodado Mountain Bike. Si sos ese tipo de ciclista que en su primer momento libre intenta pegarse una escapada de la jungla de cemento en búsqueda del contacto con la naturaleza, préstale atención a este post en el que te mostraremos una lista con 5 consejos para que tengas en cuenta en tu primera experiencia como ciclista principiante de Mountain Bike.

Un casco ante todo

De manera inicial y como elemento de seguridad primordial, tenes que comprar un casco de bicicleta. Este accesorio es tan importante que no debes ni siquiera pensar en prescindir debido que al estar en un ambiente natural con subidas, bajadas y senderos peligrosos, nuestra cabeza debe estar protegida para evitar cualquier eventual golpe.

Eligiendo un casco cómodo pero a la vez firme que encaje justo en nuestra cabeza, vamos a poder quedarnos más tranquilos a la hora de emprender nuestra experiencia como ciclista principiante de Mountain Bike.

Anteojos ciclistas y Guantes

A lo largo de nuestra aventura como ciclista principiante de Mountain Bike es muy probable que nos topemos con todo tipo de vicisitudes y obstáculos en senderos estrechos o empinadas donde pueden llegar a aparecer ramas que rasguñen nuestra cara o también piedras y barro que nos salte hacia la cara. Por tal razón, lo más prudente será hacer uso de unos anteojos MTB para poder evitar que entren cuerpos y partículas en nuestra vista.

Otro accesorio a tener en cuenta para tu inicio como ciclista principiante de Mountain Bike son los guantes para bicicleta MTB que además de poseer como función aclimatar nuestras manos nos sirven para protegerlas de eventuales caídas, por lo que se convierten en un accesorio más que importante a incorporar en nuestro equipo de ciclista.

No escatimes en calzas

Siguiendo con esta lista de elementos Indispensables para tu experiencia Mountain Bike, debemos mencionar al culotte o calza de ciclista. Básicamente, es una prenda técnica que posee una badana acolchada que nos servirá para amortiguar el roce constante con el asiento provocando que la fricción de tantas horas por sobre la bicicleta sea más suave.

Calzado a la altura de las circunstancias

Los pies son sin dudas otra parte del cuerpo que estarán expuestos a un desgaste físico importante ya que sufren por la presión y es por ello que se sugiere tener al alcance unas zapatillas específicas para la el rodado.

A la hora de buscar un calzado específico para nosotros, debemos prestar atención a que la suela sea rígida y de carbono. Éstas llevan calas para que puedan ser ancladas a los pedales de manera automática. Además, es muy importante su uso para alcanzar un mayor rendimiento y fuerza durante cada pedaleada, otorgándole una correcta ubicación del pie.

Para finalizar con nuestra post del ciclista principiante de Mountain Bike, te recomendamos que sea cual sea tu bicicleta, casco o calza, tengas en cuenta que donde quiera que vayas lleves contigo agua y frutas para poder hidratarte y al mismo tiempo no perder energías.

Ya sea en una mochila como en un bolso podrás llevar tranquilamente estos dos elementos que sin dudas te serán de gran ayuda en tu aventura ciclista.