3 tours de bicicleta ideales para ciclismo de verano

El verano está más cerca de lo que pensás y es un momento ideal para planear un bike tour. De La Quiaca hasta Ushuaia, nuestro país tiene terrenos, biomas y superficies para que cualquier aficionado o profesional del ciclismo salga a recorrer en bicicleta. Argentina es un sin fin de paisajes increíbles y lo mejor que tiene un bike tour es poder combinar una disciplina tan completa con poder disfrutar del alrededor.

En Rodado26 queremos invitarte a conocer tres bike tours que tendrán lugar en algunos de los lugares más hermosos del país a principio de año. Prepará tu bicicleta y acompañanos en este recorrido.

Travesía de los glaciares

Turistas de todo el mundo viajan hasta El Calafate para conocer uno de los puntos más australes de nuestro país. En general, cuando pensamos en los glaciares imaginamos una travesía en barco, pero eso existe una manera diferente de recorrer estas maravillas congeladas en la Patagonia.

La Travesía de los Glaciares es una oportunidad de pedalear durante varios días recorriendo los parajes helados de Santa Cruz. Tras un día de descanso en Calafate, tomás la Ruta 15 para ver el Glaciar Perito Moreno y se continúa hasta el Parque Nacional Los Glaciares, hogar del imponente Lago Roca. Al día siguiente, continuás por la Ruta 11 para volver al Perito Moreno y, tras dejar la bicicleta, recorrerlo a pie. Al otro día vas a seguir recorriendo los alrededores de Calafate, pedaleando hasta Punta Irma, Playa Bonita y Punta Walicho. El último día la travesía te va a llevar rodeando el Lago Argentino, donde vas a poder ver los picos nevados.

Sin dudas, este tour es una experiencia que no tiene comparación ya que vas a poder recorrer uno de los lugares más hermosos del planeta.

Cruce de los andes patagónico

La Cordillera de Los Andes es la frontera natural que separa Argentina de Chile. Con una altura promedio de 4.000 metros de altura, cruzar esta formación de montañas es un idea mítica que tenemos desde la primera vez que escuchamos la hazaña de José de San Martín. Cruzar en dos ruedas hacia Chile no es imposible y es el objetivo de este bike tour. Comenzando en San Martín de los Andes, vas a pedalear por 60 km hasta llegar a la balsa que cruza el Lago Pirihueinco y te va a dejar en Chile.

Tras descansar, el dìa siguiente vas a arrancar recorriendo un antiguo camino de leñadores chilenos dentro de la reserva del Salto Huilo Huilo. Allí, subiendo por un camino que solo se puede acceder con permiso y guía local, vas a llegar a la Laguna de altura Los Patos. Al otro día la travesía va a seguir en Huilo Huilo donde vas a poder hacer rafting. Al otro día vas a dejar Chile, atravesando el paso Hua Hum y luego cruzando en balsa por el lago Lago Nonthué, nuevamente del lado Argentino.

Este tour te va a permitir recorrer dos países y conocer la zona cercana a la Cordillera de los Andes de una manera que nunca habías imaginado.

Mendoza, entre montañas y bodegas

La provincia de Mendoza es un lugar que combina paisajes de altura con la tradición vitivinícola que la destaca alrededor del mundo. En este bike tour vas a poder combinar la experiencia de recorrerla en bicicleta y conocer de donde salen algunos de los vinos más celebrados a nivel mundial. Al día siguiente de llegar a la Ciudad de Mendoza, el recorrido va a llevarte primero hasta el histórico Hotel de Villavicencio, hogar de la fuente de agua mineral de manantial que lleva su nombre. Allí comienza un camino en caracoles que sube hasta los 3000 mts. y garantiza 30 km. de paisajes hermosos que terminan en la Cruz de Paramillos, puesta allí por los Jesuitas en el año 1600.

El día siguiente vas a recorrer los Senderos del Pedemonte y las Chacras de Coria, un recorrido que se adapta a todos los niveles físicos y a los distintos niveles técnicos de los ciclistas que recorren la zona.

El próximo día vas a llegar hasta Potrerillos, donde vas a hacer la subida de su valle que nos llevará a una imponente vista de la Cordillera de los Andes. El camino sigue para arriba y, luego de pasar el pueblo de Las Vegas, vas a llegar al mirador de la Estancia de las Carreras, donde vas a poder observar todo el valle. Luego, tras 35 km. en bajada, vas a llegar al pueblo de San José para descansar.

El último día vas a darte el gusto de combinar un recorrido en bicicleta con la visita algunos de los mejores viñedos de Vistalba, donde vas a poder degustar algunos de los vinos que producen.

Estos Tours están pensados para que puedas hacer una actividad saludable mientras recorres algunos de los paisajes más hermosos de nuestro país. En nuestra web vas a poder encontrar todos los detalles para ser parte de esta aventura única.