10 tipos de bicicleta que debes conocer

El universo del ciclismo abarca un amplio espectro de formatos y estilos de rodados especialmente hechos para cada necesidad y característica personal del propio ciclista. Como cada individuo es diferente a otro en sus pretensiones, exigencias y usos, en este post te mencionaremos los tipos de bicicletas que irán con vos tanto en un circuito, la montaña, un área urbana o un viaje al exterior. Andar en bici desde ahora será mucho más fácil…

  • BICICLETA DE MONTAÑA

Ampliamente popularizadas por su versatilidad, las bicicletas de montaña están divididas en varias clases dependiendo de la actividad que se pretenda llevar a cabo. Esta clase de bicicletas fueron creadas para desenvolverse en espacios como la montaña y los terrenos irregulares en general.

Sus llantas son más anchas que las de otros tipos de bicicletas y además disponen de una suspensión especial para afrontar subidas pesadas y bajadas rápidas. Si vas a andar en bici por espacios rocosos y la montaña no lo dudes un instante.

  • BICICLETA PIÑON FIJO

También denominadas Fixies, las bicicletas de piñón fijo son el resultado de una adaptación de la bicicleta de pista. El concepto de piñón fijo se refiere a que mientras sigas pedaleando, la bicicleta seguirá rodando, en tanto que no se puede dejar de pedalear debido a que la rueda trasera gira con la cadena así como los pedales también. Por tal razón, se puede frenar haciendo una fuerza de manera inversa al sentido de la marcha.

  • BICICLETA HIBRIDA

Este tipo de bicicleta, está hecha con el fin de pedalear dentro y fuera de las áreas urbanas, ya que combina un formato de estilos de un rodado de carretera con otro tanto de montaña. A su vez, es necesario destacar que las bicicletas urbanas disponen de algunas características de las bicis urbanas. Sin dudas si tu objetivo central es andar en bici sin mayores complicaciones la bicicleta urbana es una opción más que ideal debido a su versatilidad

  • BICICLETA CRUISERS

En fuerte auge en los últimos tiempos, este tipo de bicicleta de origen californiano es un rodado de uso urbano de tamaño robusto y con ruedas gruesas y de baja presión, que se tornan ideales para amortiguar cualquier tipo de pozo o bache. Otro de los puntos a destacar es que al igual que las bicicletas playeras, esta tiene un freno a contrapedal con un asiento ancho.

  • BICICLETA PLEGABLE

Fabricada para trayectos cortos, esta bici es ideal para combinar viajes en transporte público, en el colectivo, subte o el tren ya que dispone de un diseño plegable muy fácil de transportar. Otra de las características de esta bici, es que es muy ligera y compacta, ya que sus ruedas y su cuadro son pequeñas lo que te representará una gran ventaja a la hora de ir al trabajo o movilizarte por la ciudad.

  • BICICLETA ELÉCTRICA

Fuertemente popularizadas en el último lustro, las bicicletas eléctricas están hechas para personas que viven en una ciudad y tienden a recorrer grandes trayectos debido a que traen consigo un pequeño motor eléctrico que se acciona al pedalear.

  • BICICLETA TANDEM

No tan popular como hasta hace unas décadas pero aun presente en el universo de los rodados, la bicicleta tándem emerge como un rodado ideal para compartir el pedaleo ya que dispone de dos asientos.

  • BICICLETA BMX

La bicicleta BMX se utiliza por lo general para realizar acciones acrobáticas en circuitos especiales. Su tamaño es muy pequeño y dispone de un cuadro corto con un manillar alto. A su vez, sus llantas son pequeñas y su asiento siempre va abajo para que el mismo no interfiera al momento de efectuar alguna clase acrobacia. Otra particularidad de esta bici es que te permite rotar en 360 grados el manubrio lo que la hace claramente una bici distinta a las demás.

  • BICICLETA DE RUTA

Pensada para recorrer rutas y carreteras a altas velocidades, si vas a andar en bici debes saber que tienen una gran estructura de cambios de velocidad y son muy finas. Sus ruedas son tanto lisas como delgadas por lo que no debes dudar en elegir esta clase de rodados para un viaje de ruta.

  • BICICLETA DE TRIATLÓN

Si bien pueden ser catalogadas como bicis de ruta, su peso es muy liviano pero lo que realmente las hace diferentes son sus marcos y manubrios que te permitirán lograr posiciones más aerodinámicas enfocadas  a la competencia.