10 sitios a los que tenés que pedalear antes de morir

Si tenés la idea de viajar en bicicleta, tenes que tener en cuenta que tipo de trayecto te gustaría hacer y cuanto tiempo les queres dedicar. Aunque andar en bici es algo que se hace alrededor del mundo, lo mejor es encontrar una ruta que te permita conocer paisajes únicos y no tengas que preocuparte por una cantidad importante de autos.

Desde rodado26 te dejamos una lista sobre los mejores andar en bici !!!

Ruta de la amistad (china)

Uno de los lugares más interesantes en los que podes andar en bici es la Ruta China-Nepal, también conocida como “Ruta de la Amistad”. Tiene una longitud total de 806 Km y posee una vista impresionante, en la que podes ver el Everest en un día despejado. Este es sin duda un desafío interesante si tu idea es viajar en bicicleta, ya que algunos trayectos llegan a estar a más de 5.000 metros de altura. Las condiciones políticas en Tíbet son complicadas, lo cual hace que tengas que planificarlo con tiempo y tener en cuenta las condiciones de visado que piden ambos países.

La ruta de los conquistadores

Si tu idea es recorrer un lugar donde hablen tu mismo idioma, este camino que recorre Costa Rica es una muy buena opción. La Ruta de los Conquistadores es una gran opción si quieres viajar en bicicleta, ya que tiene 270 Km. y te permite pasar de la costa que toca el Océano Pacífico con la que está sobre el Mar Caribe. Este camino traza la ruta que hizo en el Síglo XVI el conquistador español Juan de Cavallón, y convierte el andar en bici en una experiencia única.

Euro velo 12: La ruta del mar del norte (Europa)

Esta es una de las experiencias más ambiciosas que puedes proponerte hacer. Esta ruta Europea recorre casi 6.000 Km y permite que puedas hacer un ambicioso trayecto viajando en bicicleta, arrancando desde el norte de las Islas Shetline en Escocia, pasando por las costas de Francia, Bélgica, Holanda, Alemania, Dinamarca, Suecia y Noruega. No hace falta decir que no tenes porque andar en bici durante todo el trayecto, pero hay muchas personas que lo hacen como un desafío personal.

Cruce de los Andes (Argentina)

Dentro de nuestro país, nos encontramos con el cruce de los andes, sin dudas te vas a encontrar con un hermoso paisaje, natural, durante el trayecto te vas a encontrar con ascensos desafiantes y con descensos increíbles que te pondrán a prueba en todo momento, sin lugar a duda el cruce de los Andes es una travesía que todo ciclista debe hacer por primera vez.

Shimanami Kaido

Situada al costado de una ruta que recorre la Prefectura de Hiroshima, este trayecto de 64 Km puede ser apto si quieres llevar contigo niños,  a para andar en bici solo. Sus escenarios naturales son hermosos y, considerando que hay un trayecto en paralelo para los peatones.

Great divide mountain bike Route (América del norte)

Otra ruta que tiene sus adeptos, a pesar de ser súmamente larga. En el caso de que quieras recorrer esta ruta, tenes que tener en cuenta que tendrás que andar en bici durante 4.400 Km, en los cuales hay una altura combinada de 61.000 metros del nivel del mar. El trayecto comienza en Alberta, Canadá y llega hasta Antelope Wells, EE.UU.

Es una de las experiencias más interesantes que puedes hacer si tu plan en viajar en bicicleta, pero también una de las más intensas y extenuantes.

Ring Road

Islandia es uno de los países con paisajes de hielo más impactantes del mundo. La Ring Road es una ruta de 1.500 en la que puedes andar en bici mientras miras icebergs en el lago Jökullsarlon o la cascada Goðafoss. Viajar en bicicleta por este camino puede ser complicado debido a las temperaturas, así que debes verificar el estado del tiempo y llevar ropa de abrigo para poder completarlo sin problemas.

 

Trayecto Munda Biddi

Este camino se encuentra en Australia Oriental. Allí puedes recorrer más de 960 kilómetros a través de un bosque cercano a la ciudad de Perth. Si bien puedes creer que viajar en bicicleta por este camino puede ser menos ambicioso que los otros, pero no deja de ser una oportunidad de conocer otro lado de un país como Australia. Además, si tenes la oportunidad de andar en bici por un trayecto así no voy a perder la oportunidad.

Camino de Santiago (España)

Si quieres hacer en bici este recorrido, tenes que intentar hacerlo fuera de temporada de peregrinación. Esta histórica ruta sigue llevando a personas de todo el mundo hacia Santiago de Compostela, donde los peregrinos caminaban durante meses hacia la ciudad gallega para rezar en su catedral. Una gran oportunidad de viajar en bicicleta por un camino histórico.

South Downs way (Inglaterra)

Viajar en bicicleta por caminos como el South Downs Way es una experiencia increíble. Esta ruta de 160 Km. recorre el campo inglés y antes era utilizada como una ruta de a pie. Puedes recorrerla en bicicleta, caminando o incluso a caballo, permitiéndote ver un lado rural mientras andas en bici. Además pasa por varios bares, así que no es mala idea hacerla de a poco.

Sin dudas son caminos espectaculares para recorrer en bicicleta, ¿Qué lugar vas elegir para tu próxima travesía?