10 Marcas automotrices y sus bicicletas

Año tras año, más firmas automotrices deciden lanzar al mercado bicicletas de fabricación propia para poder pisar fuerte en el mundo del ciclismo. Empresas de gran popularidad como Ford, Audi, BMW o la francesa Peugeot ya han sacado a la venta flamantes modelos que poco a poco se van metiendo dentro del gusto de los ciclistas.

A raíz del incesante tráfico que aqueja a la mayoría de las áreas urbanas del planeta, las firmas automotrices empezaron a poner el ojo en este mercado ya que muchas personas se están inclinando a utilizar rodados por motivos económicos, saludables e incluso ecológicos.


las 10 marcas automotrices que han decidido meterse de lleno en el mundo de los rodados

 

  • La mini folding Bike: de la popular marca creadora de los Mini Cooper, este rodado es una combinación ideal de estilo, diseño e innovación. Hecha de aluminio y con un peso de 11 kg, la MINI Folding bike es totalmente plegable, lo que te terminará siendo de gran ayuda para que la puedas llevar a todas partes.
  • Maserati Montante 8CT: esta marca italiana lanzó un modelo de ruta clásica con un rodado de cuadro de acero y frenos de caliper. La 8CTF tiene la particularidad de ser soldada a mano y además cuenta con cadenas en color rojo.
  • Los aportes de Peugeot: la firma francesa que en sus comienzos hace más de 200 años arrancó produciendo bicicletas, dispone en la actualidad de varios rodados de los que se destacan la eBike (bicicleta eléctrica) plegable eF01 de solamente 17 kilos con una autonomía de 30 kilómetros.
  • Mercedes-Benz Trekking Bike 29: la histórica empresa automotriz de origen alemán dispone de un rodado de aluminio ligero donde se puede discernir la elegancia y desempeño caracteriza a esta firma. Con frenos y transmisión de la marca Shimano, Mercedes-Benz Trekking Bike 29 es una de las más elegantes bicicletas de este post.
  • La bicicleta eléctrica de Ford: ford decidió ir un paso más lejos y creo esta bicicleta con un motor eléctrico especial que le permitirá al ciclista llegar a los 32 kilómetros por hora. Su cuadro esta hecho de un aluminio ligero y además contiene una batería con 3 años de garantía con una duración de carga de hasta 48 kilómetros.
  • Delorean Anyday: conocida a nivel mundial por ser la compañía del coche de Volver al Futuro, actualmente posee en el mercado la Anyday cuyas llantas son de un material aparentemente es negro en luz normal pero se ilumina al ser alumbrado cuando ya es de noche. Por otra parte, su horquilla es de carbono mientras que sus frenos a disco son hidráulicos.
  • Audi y su MTB peso pluma: la compañía teutona no se ha quedado atrás en el mercado de venta de rodados luego de lanzar su E-Tron MTB que según esta empresa es la más liviana del mundo con tan solo 18,2 kilos. De todos modos, si andas con ganas de hacerte con esta bici vas a tener que ahorrar varios años ya que su precio oficial es de nada menos que 16.000 €.
  • Porsche Bike: conocida por ser una de las marcas más top, porche también lanzo su propia bicicleta denominada RS. La misma posee dentro de sus funciones 2 aceleradores con un cuadro hecho de carbono y transmisión Shimano con frenos de disco hidráulicos y un práctico sistema anti robo.
  • Caterham Duo Cali Limited: la fabricante de automóviles deportivos ligeros británica, hizo su aporte al mercado de los rodados con el lanzamiento de la Duo Cali Limited a modo de conmemoración del aniversario de su fundación. Esta bici mezcla fibras unidireccionales y carbono, con la implementación de la computadora Garmin Edge 1000.
  • Lamborghini Aldebaran: finalmente, para culminar con este artículo nos encontramos con la automotriz italiana Lamborghini que si bien históricamente estuvo identificada con autos de alta gama, con el lanzamiento de “Aldebaran” se sitúa dentro de la industria de los rodados con esta bici de fibra de grafito y resina epoxi con materiales usados en naves espaciales.

Esperamos que este articulo sea de tu interés, comparti tu pasión por las bicis con nosotros y dejamos tus comentarios.