ARMA TU KIT PARA UN BIKE TOUR

San Juan-Mountain Bike Tour

Siempre es común que para un Bike tour o viaje en bici surgen las dudas de los que no son habitué a estos tipos de viajes de cómo deben prepararse y que cosas deben llevar para emprender su Bike tour.

Ahora les vamos a dar 10 consejos básicos a tener en cuenta para prepararse y realizar un tour o salida en bici.

Lo principal a tener en cuenta es que tipo de viaje es que tipo de viaje van a realizar o más importante saber si es con bicicletas para ciclismo de ruta o de Mtb.

Una vez que decidimos que tipo de terreno va a ser el que va a predominar elegimos el tipo de bici que vamos a llevar, en el caso de Rodado 26 siempre usamos bicicletas Mtb ya que recorremos mayormente terrenos de ripio y montaña.

Debemos preparar el kit básico

Lo que necesitamos para emprender cualquier Bike tour o también salida entre amigos por la ciudad.

  1. Tener nuestra bici en condiciones (si hace mucho que no se usa es recomendable hacerle un service para chequear que todo funcione bien y no me quede sin bici a mitad de
    camino)
  2. Llevar y usar siempre en todo momento casco. Es un elemento imprescindible ya que ante cualquier caído es fundamental para el cuidado de la cabeza.
  3. Tener al menos 2 cámaras de repuesto. Nunca se sabe cuándo en un Bike tour o viaje en bici se puede pinchar rueda y siempre está bueno tener un repuesto para poder seguir pedaleando y que no se me termine mi día con la bici.
  4. Kit de reparación ante cualquier pinchadura. Ya hablamos de esto cuando charlamos sobre como emparchar nuestra bici en pocos pasos.
  5. Herramientas para arreglo de la bici, mayormente la llave allen las cuales hay algunas que vienen bien completas hasta con corta cadena.
  6. Anteojos. Esto más allá de que este nublado o haya sol en cualquier viaje en bici, es importante para la protección de los ojos ya que pueden volar piedras, tierra, o cualquier objeto en el aire y puede lastimar el ojo.
  7. Protector solar. En una jornada completa de viajes en bici podemos estar expuestos al sol durante un tiempo prolongado y es importante el cuidado de la piel para no sufrir lastimaduras en la piel.
  8. Ropa cómoda para pedalear. También en este caso vamos a estar arriba de la bici por lo que es importante disponer de ropa cómoda para poder disfrutar de nuestro Bike tour sin estar incomodos o sufrir la temperatura.
  9. Caramañola o mochila hidratante. Es importante mantenerse hidratado constantemente y siempre hay que estar previsto de agua.
  10. Botiquín de primeros auxilios. Cuando salimos en grupo de amigos, es importante que alguien lleve un kit de primeras atenciones ya que ante cualquier accidente esta bueno tener lo necesario para asistir a la persona (gasa, agua oxigenada, vendas, ibuprofeno)
  11. Linterna o luz frontal. Generalmente se planea pedalear durante el día mientras tenemos luz solar. Pero a veces puede pasar que te sorprende la noche y está bueno que no te encuentre sin luz por lo que tener una linterna o luz frontal puede salvarnos de seguir pedaleando hasta poder llegar al destino.

Una vez que tomamos en cuenta todas estas cosas, consideramos que estás listo para emprender tu salida en bici con amigos o con una empresa que te lleva.

Con el pasar de las salidas te vas a ir poniendo más canchero con todo lo que tenes que llevar para poder disfrutar de un Bike tour de la mejor manera y que nunca te falte nada durante todo el viaje.